La salsa de tomate es una de nuestras favoritas, pero existen otras opciones de salsa que seguramente te impresionarán por su sabor tan especial y único. Puedes experimentar con diferentes combinaciones y otros ingredientes que le darán un toque único y diferente a tu pizza dentro de tu negocio.
A continuación te mostraremos algunas variantes a la salsa original:
Salsa blanca
La salsa blanca puede ser una gran alternativa para tu pizza. Su preparación es diferente, se elabora con leche, queso parmesano, cebolla al gusto y un poco de ajo pero sin excedernos para no darle un sabor muy fuerte. También se le agrega mantequilla, aceite, harina, hierbas finas, orégano y sal con ajo. Puedes variar los ingredientes dependiendo tus gustos, lo importante es seguir una misma línea para darle ese toque que estamos buscando.
Salsa cheddar
El queso es uno de los ingredientes principales en una pizza y uno de los más gustados. La salsa cheddar es una gran alternativa si buscamos que el sabor del queso no se pierda en cada bocado.
Para la preparación de nuestra salsa utilizaremos queso cheddar, queso crema, leche evaporada, mantequilla o aceite de oliva, sal y pimienta. La preparación es muy sencilla. Únicamente debemos colocar todos nuestros ingredientes en una cacerola, colocarlos en la estufa a fuego medio y esperar que queden todos muy bien mezclados.
Salsa barbacoa casera
Para los amantes de la barbacoa esta receta les encantará.
Para elaborar nuestra salsa utilizaremos pimiento verde y morrón, cebolla, ajo, salsa de tomate, orégano, pimiento picante, salsa de soja, harina de maíz, sal y pimienta.
Al igual que las recetas anteriores, lo único que debemos hacer es picar nuestro ajo y verduras, colocarlos en una licuadora y batirlo todo bien. Después incorporaremos todo en una cacerola, la ponemos a fuego medio y esperamos hasta que nuestra salsa esté lista.
Experimenta con estos nuevos sabores, si te han gustado te sugerimos que conozcas más sobre nuestros programas y planes en Pizzaiolo Training Program y ¡conviértete en un maestro pizzero!