Depende mucho del nivel de producción que manejamos en nuestro negocio para considerar a una buena marca aliada que pueda estar presente en nuestra cocina en la parte de insumos y conservas. Ya sea que cocines pizzas a gran escala o que tu número de producción sea bajo, es importante tener alimentos a la mano para poder satisfacer las necesidades del cliente en cualquier momento.
Para profundizar en el tema y conocer las opiniones de un experto, platicamos con Juan Carlos Tovar Ávila, Chef Food Service de Grupo Herdez, quien está enfocado en resolver las necesidades culinarias de todas las marcas del grupo, aplicación de sus productos para pruebas, shootings para redes sociales y, además, está a cargo del Centro Culinario, ubicado junto a sus instalaciones corporativas. Con el fin de iniciar nuestra conversación, nos adentramos un poco en la historia de este grupo que lleva una gran tradición en sus productos.
El chef Carlos nos dice: “El producto, la marca, el slogan, están llenos de tradición. Es una parte importante de nuestro México gastronómico. La historia es un poco curiosa. Se remonta a 1914, año en que nace la Compañía Comercial Herdez, en la ciudad de Monterrey. En ese entonces el grupo comercializaba productos de tocador y artículos para el cuidado personal.”
La historia con un giro de productos en el sector de los alimentos y bebidas en la compañía, comienza con Ignacio Hernández del Castillo, “periodista revolucionario de la época, originario de San Luis Potosí, que se integró a Compañía Comercial Herdez, que ya se había establecido en el Distrito Federal, adquiriéndola en su totalidad unos años después. Posteriormente continuaron con su legado sus hijos Ignacio y Enrique Hernández Pons. De igual forma a lo largo de estos 107 años se fueron creando y adquiriendo diferentes marcas como Herdez, Búfalo y Doña Maria, por mencionar algunas. Nuestro propósito es continuar creciendo por 100 años más, poniendo al alcance de los mexicanos lo mejor del mundo y llevando al mundo lo mejor de la gastronomía mexicana.”
En relación a la cocina de los Pizzaiolos, Herdez es una de las mejores opciones para contar con productos frescos para utilizar en todo momento. Le preguntamos a Juan Carlos acerca de los elementos diferenciadores de esta marca en comparación con la competencia del mercado. “Sin duda alguna, te puedo decir que el gran diferenciador es la calidad de los productos que manejamos. Herdez al ser una organización líder en este negocio de alimentos y bebidas, vela por ese hecho fundamental: la calidad de los productos. Por eso todos nuestros esfuerzos siempre estarán enfocados en satisfacer esa necesidad de calidad.”
Y sobre todo nos interesaba saber con qué productos de la marca Herdez puede contar el Pizzaiolo dentro de su cocina. Ante esto el Chef Juan Carlos nos cuenta desde su amplia experiencia que podemos tener muy presente desde la salsa para pizza, hasta las conservas, por ejemplo los elotes, champiñones o incluso ingredientes que actualmente son populares en las pizzas, como es el caso del atún. Por otro lado, nos recomienda probar nuevas combinaciones para generar nuevas experiencias de sabor, como una pizza recién salida del horno, con salsa para pizza, quesos y al final un toque de miel Carlota.
Ya que uno de los principales puntos a cuidar dentro de los negocios es el tratamiento de residuos, hablamos acerca de cómo es que Grupo Herdez trabaja en materia de sustentabilidad en cada uno de sus productos, para lo cual se menciona: “En Grupo Herdez estamos comprometidos con las necesidades sociales y ambientales de los lugares en los que operamos, y buscamos que nuestros programas y proyectos estén cada vez más encaminados hacia una visión de sustentabilidad. Nuestra estrategia de sustentabilidad está alineada a 6 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, con el propósito de aportar de manera positiva a estos compromisos.”
“Es importante mencionar que desde hace 12 años somos distinguidos como Empresa Socialmente Responsable por el CEMEFI. Ocupamos el segundo lugar en prácticas de eficiencia interna y sustentabilidad, así como en relación y compromiso con el ambiente, del ranking de las 30 Empresas Verdes de México.” Es por todo esto que Grupo Herdez nos estará aportando no solamente una calidad en nuestras pizzas y platillos, sino que además hará que nuestra cocina se sume de manera más consciente al cuidado del medio ambiente.
Quisimos profundizar en otro de los temas que se vuelven relevantes al momento de considerar conservas para nuestra cocina. Y es que el contenido nutrimental puede ser un factor decisivo al momento de elegir una marca. Al respecto, el Chef Juan Carlos nos explica: “En Grupo Herdez buscamos que todos nuestros procesos se lleven a cabo bajo
los más altos estándares de calidad, a partir de esto podemos ver diferentes caminos, empaques adecuados, manufactura correcta y alineada a la sustentabilidad, tecnología e inocuidad, buscando siempre mantener el aporte nutrimental que las materias primas de nuestros productos contienen de origen.”
Una de las preguntas que nos interesaba resolver era la cuestión de la duración de las conservas, cuánto tiempo pueden durar los productos Herdez en nuestra cocina. Y en realidad la respuesta es muy amplia ya que cada producto varía en su caducidad de acuerdo a su naturaleza. “Partiendo del hecho de que son productos de la más alta calidad, los empaques son los adecuados para siempre mantenerlos frescos La recomendación general es resguardarlos en un lugar fresco y seco, de ahí en fuera no hay nada más de qué preocuparse.”
Para finalizar la conversación le pedimos al Chef Juan Carlos que nos contara un poco de las mezclas que podemos utilizar para crear pizzas diferentes o con un toque especial con los productos Herdez. “En la división de Food Service de Grupo Herdez existe una gran variedad de productos, tenemos diferentes mermeladas, mermeladas con chile que justo pueden adaptarse al paladar mexicano. Toda la miel, los vegetales, los enlatados, que muchas veces podemos ver en la pizzería grande o pequeña. Todo este tipo de variedad la tenemos al alcance del pizzaiolo. Al igual que las especias, los aderezos y salsas que pueden permitir una experiencia diferente con los toppings.”
En su experiencia para crear la pizza perfecta nos comentó que él usaría lo siguiente: “Comencemos por la base con salsa para pizza de Del Fuerte, a partir de ahí podemos hacernos aliados de las especies McCormick, por ejemplo el sazonador italiano, el chile triturado al final para darle sabor más fuerte y ajo en trozo” En cuanto a los ingredientes más fuertes, el Chef nos recomienda elotes, champiñones e incluso atún. Y para aderezar cuentan con Salsa Frank’s Red Hot, Salsa tipo inglesa French’s y toda la variedad de aderezos de McCormick..
No cabe duda que Grupo Herdez es una de las mejores opciones como aliado comercial para mantener nuestra cocina siempre lista para satisfacer los paladares de nuestros clientes, además de ser una marca que va a garantizar la frescura y calidad en nuestra pizza. Si quieres conocer más sobre Grupo Herdez o ponerte en contacto con ellos te compartimos sus redes sociales y página web. Si ya tienes tu pizzería o quieres contar con alimentos de alta calidad en tu negocio o restaurante, contacta a Herdez Food Service para que se convierta en tu proveedor de especias, conservas y más.
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