¿Cuáles son los ingredientes básicos de la salsa para pizza?

2022-02-15
Salsa para pizza

Dentro de la preparación de pizzas la salsa juega un papel fundamental, ya que es la base de los sabores y texturas que se encontrarán presentes al momento de tener el resultado final. Por ello es que este blog está dedicado a los principales ingredientes que debe llevar un salsa para pizza y conocer todo lo básico antes de elegir la mejor opción para tus platillos. 

En su forma tradicional, la salsa para pizza debe contener tomates con una acidez intermedia y debe contar con una consistencia lo más espesa posible, para poder mantenerse dentro de la masa y así combinar a la perfección con la humedad de otros ingredientes como lo es el queso. Recuerda que los tomates guardan en su interior grandes cantidades de agua por lo que es necesario conocer qué tipo de tomates estarás integrando en la salsa. 

Uno de los tomates más famosos dentro de la gastronomía italiana es el Tomate Pomodoro, con forma cilíndrica y alargada, el cuál tiene una baja acidez y una piel que es fácil de desprender. Sin embargo, si tu intención es preparar pizzas para un negocio puedes elegir entre una gran variedad de salsas y otros insumos que existen en el mercado, será cuestión de elegir las que mejor se adecuen a tus necesidades y posibilidades.

Aquí te compartiremos algunos de los ingredientes básicos que debe llevar tu salsa para pizza sobre todo si estás por preparar pizza casera. Los principales ingredientes que no debes dejar de lado son: 

  • El tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen 
  • Dientes de ajo picados
  • Vinagre balsámico
  • Especias: Te recomendamos usar albahaca y orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Dentro de las pizzerías hay quienes prefieren agregar hojas de laurel a la salsa, lo que le da un sabor más intenso. Todo es cuestión de implementar nuevos sabores y experimentar para crear una pizza que se convierta en tu favorita o para satisfacer los paladares de tus comensales. Pero eso sí, te recomendamos usar tomates muy maduros dentro de tu salsa para pizza que harán más sencilla su preparación. 

Considera que la salsa casera de tomate para pizza es apta para congelar, si durante la preparación sobra, podrás almacenarla para tus siguientes pizzas o crear otros platillos de la cocina italiana. Si quieres conocer cómo hacer salsa pizza y todo alrededor de este platillo, únete a pizzaiolo para desarrollar tus habilidades en la cocina. Conoce nuestro curso e inscríbete ahora mismo: https://www.pizzaiolo.mx/#programa